Muchas personas pueden llegar a expresar la importancia del auto-cuido, pero ¿conocemos realmente en lo que esto consiste?

Aclaremos el concepto:

El auto-cuido, en su simplicidad son los cuidados que una persona se proporciona a sí misma, para una mejor calidad de vida. En otras palabras, lo que hacemos por sentirnos bien.

Éste está determinado por aspectos propios de la persona así como por aspectos externos, es decir: sus cualidades, perspectivas, creencias, manejo de los tiempos, preferencias y más.

Las actividades del auto-cuido nos ayudan a mantener nuestra motivación, salud, a prevenir enfermedades, a manejar mejor nuestras emociones. En fín, a mantener una vida saludable.

Por eso queremos compartir contigo las 10 reglas básicas del auto-cuido:

1.Una buena alimentación

Te llevará a desenvolverte mejor en tu día a día. Deja ya las dietas sin sentido o que te hacen perder peso rápidamente, ya que estas son las más dañinas. Comienza por entender que la calidad y cantidad de la comida es importante. Come saludable, come frutas y vegetales.

2. ¡Practica un deporte y un hobby!blonde-books-buns-hobby-favim-com-2036016

Haz aquello que te gusta. Está comprobado científicamente que practicar deportes mejora nuestra calidad de vida, ya que producen endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo. ¡No te limites!

Ya sea tocar un instrumento, pintar, tomar fotografías, hacer un blog…ocúpate de algo que disfrutes, la vida no es solo trabajo.

3.Descansa.

¡Para de desvelarte ya! Es necesario un mínimo de 7 horas para poder desarrollar tus actividades con el mejor de los ánimos.

4. Ten una buena higiene corporal, cotidiana y rigorosa.

Esta comprobado que tener una buena higiene corporal y mantenerla diariamente estimula al organismo, produciendo una sensación de bienestar. Además esto nos motiva a salir al mundo, a ver y explorar, a tomar el día como venga.

Por esto, una de las mejores maneras de salir de una depresión es arreglarse, peinarse, lavarse los dientes, aunque nadie nos visite. Sentirnos bien con nosotros mismos es lo más importante.

tumblr_ocqcxsrw5g1tl3mrmo1_5005. No abuses de sustancias toxicas.

6. Ten vida sexual ordenada y responsable.

Expresa lo que sientes, amor, alegría, euforia; pero se siempre consciente de lo que haces. No tomes tu sexualidad a la ligera. La sexualidad forma parte de tu ser mismo, respétala como tal.

7. Aprende a respetar las ideas diversas de la gente que te rodea.

No te asustes si la gente es diferente a ti, o piensa diferente a ti. ¡Nadie te pide que cambies tu forma de pensar! Solo escucha y aprende y llévate lo positivo y humano de cada persona.

8. Ten una actitud mental positiva, receptiva y pro activa.b54eda7ba2d0ac07e71e684361405707

Intenta ver el vaso medio lleno y no el medio vacío, porque si solo miras lo negativo, te frustras fácilmente y no sacarás provecho de nada de lo que haces.

9. Conserva un alto nivel de autoestima, auto respeto y consideración.

ÁMATE, no dejes que nadie te quite el valor que posees. Recuerda ¡ERES ESPECIAL!

10. Disfruta un día a la vez

48628-enjoy-today

Como siempre, esperamos tus comentarios,

Alejandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s