Los thrillers psicológicos son libros de suspenso centrados específicamente en la mente del protagonista. Se basan en la premisa de que la mente y los pensamientos pueden llegar a ser más aterradores que cualquier factor externo. ¿Qué te aterra más, un fantasma o un asesino en serie? Si tu respuesta es lo segundo, te presento cinco libros que prometen entretener y al mismo tiempo ayudarnos a comprender mejor como los pensamientos y procesos mentales pueden llevarnos a los extremos.

1. Sé lo que estás pensando, John Verdon.

se-lo-que-estas-pensando

La trama se centra en una carta que Dave Gurney recibe, donde como en los trucos de magia, lo ponen a pensar en un número. Al abrirla se sorprende al ver escrito el número exacto en el que pensó. Con el fin de descubrir dichos misterios, se desencadena una serie de sucesos que comienzan a involucrar a terceros.

2. Rabia, Stephen King 

rabia1

Es la primer novela de Stephen King. La historia gira en torno a Charles Decker, un adolescente que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en una institución mental debido a una lesión que le provocó a su profesor.

3. Hurt, Tabitha Suzuma

12946782

Un libro menos aterrador, pero con abundancia de romance e intriga. Cuando hemos tenido que pasar por un evento que nos produce trauma, lo primero que queremos hacer es olvidarlo. ¿Qué pasa si de verdad lo olvidamos? ¿Qué pasa cuando nos empezamos a comportar de cierta forma y no sabemos por qué? Mathéo lo tenía todo, un día se despierta y es incapaz de recordar lo sucedido el día anterior. ¿Qué le sucedió? Es un libro que no podrás dejar de leer una vez lo comienzas.

4. The girl on the train (2015), Paula Hawkins 

the-girl-on-the-train

Es un novela inspirada en todo lo que vio la autora del libro a través de la ventana de un tren, donde presencia escenas perturbadoras.

5. El psicoanalista (2002), John Katzenbach

el-psicoanalista1

Ninguna lista de thrillers psicológicos está completa sin El psicoanalista. Esta es la novela más exitosa del escritor estadounidense John Katzenbach. Se centra en el psicoanalista Frederick Starks, quien encuentra un mensaje amenazante y descubre que tiene poco tiempo para descubrir el misterio en torno a él o las consecuencias serán terribles. El protagonista se debe enfrentar a la enorme presión de un desconocido. Es un thriller psicológico con una trama intrigante que te atrapará de principio a fin.

En fin, hay tantos libros de este género que fue difícil escoger mis cinco libros favoritos. Abundan, desde los más aterradores hasta los que tocan el corazón y nos hacen llorar. Aquí te presento unos cuantos más que vale la pena leer:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s