Los niños aún no saben cómo identificar y explicar sus sentimientos y pensamientos, por esto, a los adultos se nos hace difícil entender. ¿Mi hijo es un malcriado? ¿Mi hijo hace berrinches? ¿Qué significan los berrinches y qué puedo hacer? El primer paso es comprender.

Lo más importante es la empatía, un berrinche no es solo un berrinche, tiene un trasfondo. Cada niño es diferente, por lo que puede variar lo que aquí decimos, sin embargo, por lo general se da lo siguiente:

Los niños que se quejan mucho:

dolor-de-cabeza-en-ninyos

Se pueden sentir impotentes e incapaces de lidiar con la situación. Muchas veces, necesitan sentirse lo suficientemente aceptados y apoyados para poder llorar.

Los niños que son mandones y controladores:

emperador

Tienen miedo de que sus necesidades no se cumplan. Estas necesidades pueden ser: Físicas (como comida, agua, sueño), de seguridad, de amor, de atención, de estima.

Los niños que molestan o compiten con sus hermanos:

Streitende Geschwister

Necesitan ser valorados por quienes realmente son, necesitan sentirse más conectados con sus padres y sentirse apreciados por ser ellos mismos, sin sentirse comparados con sus hermanos.

Los niños que no escuchan:

image-37931

Sienten que sus deseos no están siendo escuchados. Los niños tienen pensamientos y sentimientos, necesitan expresar lo que sienten y si no los escuchas, les estás demostrando que escuchar a los demás no es importante.

Los niños rebeldes:

castigos-desobediente

Sienten la necesidad de sentirse más poderosos y competentes. ¿Porqué mi hijo se siente que no puede hacer algo? ¿No le he permitido explorar y aprender? ¿Trato de hacer todo por el o ella? Dejar que tus hijos cometan sus propios errores es parte de su crecimiento. Muchas veces, por protegerlos tratamos de hacer todo por ellos, les prohibimos jugar cuando no nos conviene, les prohibimos actividades que hacen desorden. Por esto, los niños se “rebelan” y tratan de saltarse tu autoridad. Ellos necesitan explorar y tú debes ayudarles a hacerlo de una manera segura. Cuando no sienten ese apoyo por parte tuya, se vuelven rebeldes y tratan de hacerlo por ellos mismos.

Los niños que te faltan al respeto:

ninos-rebeldes

Te están demostrando una y otra vez que no se sienten conectados a ti. Intenta simpatizar con ellos, recuerda que tu fuiste niño también. Los niños necesitan sentirse conectados a sus padres, necesitan de tu apoyo, necesitan de tu amor y de tus muestras de cariño. Cuando te faltan al respeto, te están diciendo que sienten una gran muralla entre tú y ellos. Pregúntate si algo te ocurre que no te permite simpatizar con tus hijos. Tal vez tú no estás consciente de que los estás dejando de lado.

Gracias por tus comentarios y opiniones. ¡Gracias por tu tiempo!

Anuncios

One response to “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s