Ahora que sabemos por qué es importante cuidarnos y llevar una vida balanceada, me van a preguntar ¿A qué hora se supone que me cuide? Entre el trabajo y la familia, el día no tiene suficientes horas. Por esto, te traigo 11 actividades de auto cuido que no toman más de 5 minutos.

  1.  Respirar

breath-of-fresh-air-960x623

No, no hablo del reflejo inconsciente de respirar. Me refiero a tomarnos cinco minutes en el día para detenernos y respirar profundamente. Cuando estamos ansiosos, todo el cuerpo se pone alerta, la adrenalina corre sin cesar, preparando nuestro cuerpo para pelear o huir. Por esto, si vivimos bajo mucho estrés, el cuerpo está acostumbrado a respirar de manera superficial. Enfocarnos en respirar profundamente unos pocos minutos al día ayuda al cuerpo a descansar, reducir el ritmo cardíaco y relajar los músculos y respuestas fisiológicas.

  1.  Escribir

5d2bae5be04adf15c7de9f76957c3873

Talvés te sientes estresado, enojado, ansioso o incluso abrumado. Como sea que te sientas, escribirlo te ayudará a darle perspectiva a las cosas, a aceptar tus emociones, a trabajarlas. Al ver tus pensamientos en un papel, estos se convierten en algo más fácil de observar, manejar, interpretar y resolver.

  1.  Meditación

meditating_man_at_sunrise_1024x769

Si eres una persona religiosa, te invito a orar, a escuchar una charla, a meditar sobre tu vida. Si no eres una persona religiosa, te invito a lo mismo. Tómate el tiempo para meditar sobre tu vida, ¿quién eres? ¿adonde quieres llegar? ¿cómo lograrlo? Nuestras vidas se mueven tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos pasaron diez años y pensaste que tendrías más tiempo para lograr tus metas, para viajar, para poner tu empresa. Ese es el peligro de no detenernos a meditar. No nos damos cuenta de que el tiempo corre, por eso, detenernos a meditar es lo ideal para poner en perspectiva nuestras vidas y nuestros sueños. Es el primer paso para actuar.

  1.  Sube las piernas a la pared.

postura3-z

Es una pose de yoga, pero ayuda a mejorar la circulación, y quita el dolor de la espalda baja, piernas y pies. Sube las piernas a la pared y respira profundamente.

  1.  Arréglate

applyingcream

Arreglarte tiene un impacto increíble, especialmente si estás cansado.

  • Lávate los dientes
  • Lávate las manos y cara
  • Ponte crema para hidratar tu piel
  • Ponte lápiz de labios o bálsamo para los labios
  • Cambia tu peinado
  • Ponte perfume
  • Vuelve a ponerte maquillaje

Hacer esto al medio día cuando aún tienes cosas que hacer por delante, te ayuda a sentirte despierto, revitalizado, limpio y refrescado.

  1.  Sal de tu entorno

garden-024

Solo cinco minutes afuera, ya sea en un jardín o pasear en la calle ayuda a despejar tu mente, a cambiar de ambiente.

  1. Música

maxresdefault

Oír música libera neurotransmisores importantes para la felicidad. Si te siente ansioso, pon música romántica o relajante. Si te sientes cansado, pon música alegre que te despierte.

  1.  Bailar

Cheerful couple having fun while dancing together.

Súbele al volumen y ponte a bailar, no importa si estás solo o si estás con tu familia.

  1.  Abraza

15_things_you_should_do_with_your_children_before_they_grow_up_20

Abraza a las personas. Un abrazo de doce segundos te ayuda a sentirte conectado a las personas. Algo vital para llevar una vida balanceada.

10. Planea

maxresdefault1

 

Planea un viaje, una fiesta, una cena, una noche de películas. Planear te motiva a hacer algo fuera de zona de confort y te disminuye el estrés. La mayoría de ansiedad viene de no saber qué va a pasar, qué esperar, por esto tomarte el tiempo para planear te va a ayudar a visualizar tu vida y a llevar tus cosas en orden.

  1. Juega con tus mascotas

o-dog-facebook

En muchos estudios se ha demostrado que las mascotas, en especial los perros, te pueden ayudar a salir de la depresión. Tómate el tiempo para estar con ellos, jugar y conectar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s