Tener invitados, planear una cena, una fiesta o una noche de amigos es una gran forma de relajarse, disfrutar y desestresarse… Desde que llegan los invitados en adelante. Para muchos, planear una fiesta es una gran causa de ansiedad. ¿Qué vamos a comer? ¿Quiénes van a venir? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Tengo que limpiar mi casa?

Para muchos, esta ansiedad nos limita a ser invitados y nunca invitar.

Esto me hizo pensar ¿Cómo una ocasión de alegría puede terminar siendo una de peleas? ¿Cómo podemos planear este año las fiestas sin estresarnos y pelearnos? Te presento 10 tips para una fiesta sin estrés.

1.Planear con tiempo y de forma minimalistail_fullxfull-952633832_5slm

 

No hagas todo a último minuto, por más casual que sea tu reunión. Tener todo a tiempo te permite enfocarte en ti y en entretener a tus invitados.

2. Organízate

Ten un cuaderno o una hoja especial adonde anotes todo lo que tenga que ver con este evento, no escribas algo en un lado y lo demás en otro.

3. Crea un tema

diy-oscar-party-balloon-awards-600x900Lo más fácil para determinar la comida, la bebida y la decoración es tener un tema. Ya sea una noche de películas o una boda, tener un tema te ayudará a escoger con facilidad y mantenerte organizado. Además, será más divertido para los invitados.

4. Mandar invitaciones

Ya sean invitaciones por Whatsapp, Facebook o unas hechas a mano, esto te ayuda a no tener que estar llamando a último minuto a quienes quieras invitar. Además, así tus invitados podrán apartar el día y hacer el tiempo. De esta manera, no te quedas con mucha comida o muy poca y sabes a cuantas personas esperar.

5. Que los invitados se sirvan

f89b0450e21e2cb92a296a599b52cc9cUn bar de bebidas y comida es lo mejor para liberarte del estrés. Que cada invitado pueda servirse cuando quiera y lo que quiera.

6. Bebida especial

Lo aprendí de la peor manera, pero he descubierto que lo mejor es tener una sola bebida principal. Ya sea el ponche especial de tu mamá o limonada, tener abundancia de una sola bebida te ayuda a recortar costos y a simplificarte la vida. Esto no significa que es lo único que tendrás toda la noche, es importante tener siempre agua y algún tipo de soda para aquel invitado que lo prefiera, pero es más fácil concentrarte en tener una sola que hacer varias bebidas.

7. Una mesa para niños

Si van a haber niños, lo mejor es tenerlos juntos, que se hagan amigos, jueguen y permitan que sus padres disfruten. Esto es beneficioso tanto para los padres como para los niños, quienes se divertirán y dejarán de buscar atención de papá o mamá.

8. Decoración sencilla

No es necesario que transformes tu casa. Mover todo de lugar y volverlo a dejar como pillar-candles-4x-10-ivory-unscented-cotton-wicks-3estaba puede generar ansiedad. Abre los espacios, enciende velas y asegúrate que todo esté limpio. Decorar a veces es divertido, pero si estás contra tiempo, preocúpate más por lo demás, el ambiente lo hacen los invitados

9. Mantén la calma

Una hora antes de que lleguen los invitados, cámbiate, refréscate, enciende velas y relájate. Ya todo debe estar listo, este es tu momento para asegurarte de estar lo suficientemente tranquila/o como para recibir a tus invitados y que todos disfruten.

Que no te intimide o te produzca ansiedad el tener invitados. Socializar, entretener y conectar con tus amigos es primordial para llevar una vida balanceada.

10. ¡DISFRUTA!

¡Cuéntanos como te fue!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s