Los 7 Hábitos de los Jóvenes y Adolescentes Altamente Efectivos:

Todos hemos escuchado, seguramente, del famoso libro de Stephen Covey con este mismo nombre, les invito a leerlo y a ponerlo en práctica. Este libro se basa en su versión para adultos y lo adapta para enseñarle a los adolescentes y jóvenes a lograr desarrollar su máximo potencial siguiendo los siguientes siete hábitos:

Los primeros tres hábitos tienen que ver con tu crecimiento personal, sentar las bases en ti para después lograr convivir mejor con los demás.

  1. Ser Proactivo:proactive_action

Toma el control. Sé una persona responsable, tomar iniciativa. Tu escoges tus actitudes, conductas y estado de ánimo, no culpes a los demás por esto, ya que es propio y solamente tú los puedes cambiar.

Hacer las cosas bien, hacer lo bueno sin que se me pida y cuando nadie esté
viendo.

  1. Empezar con un fin en mente:

Tener un plan y plantearme metas. Hago cosas que tienen sentido y hacen la diferencia. Ser una parte importante de mi clase y de mi escuela o universidad.

  1. Primero lo primero:

Trabajar primero, jugar después. Ocupar mi tiempo en las cosas verdaderamente importantes. Sé cuando decir que no a las cosas que no debo hacer. Darle valor a mis prioridades, tener una agenda, un plan y seguirlo. Soy disciplinado y organizado.

priorities-in-lifeLos siguientes tres hábitos, se centran en la convivencia con los compañeros de quienes te tienes que ayudar para alcanzar tu máximo potencial. Nadie debe vivir apartado de los demás, todos somos dependientes los unos de los otros y pensar que no, nos lleva a un vida solitaria y vacía.

  1. Ganar-ganar:

Querer que todos tengan éxito. No tengo que tropezar a los demás para lograr mis metas. Cuando exista un conflicto, buscar una tercera solución con el fin de que todos salgan ganando.

  1. Primero entender, luego ser entendido:

Aprender a escuchar antes de hablar. Escuchar las ideas y sentimientos de los demás. Intentar ver y comprender todos los puntos de vista, escuchar sin interrumpir y luego compartir mis opiniones y sentimientos.

  1. Juntos es mejor:00139950111235____1__640x640

Saber que todos son buenos para algo, todos deben ser los mejores en algo. Puedo aprender de los demás y los demás pueden aprender de mí. Al trabajar en grupo surgen mejores ideas de las que tuviera si trabajara yo solo.

El último hábito es para ti, para alcanzar tu máximo potencial y mantener lo que has
logrado hasta ahora.

  1. Afilar la sierra:

Tener balance se siente mejor. Cuido de mi cuerpo haciendo ejercicio, alimentándome bien y teniendo una buena higiene personal. Aprendo de diferentes maneras y en diferentes lugares, no solo en la escuela. Me tomo el tiempo para ayudar a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s