Todos hemos atravesado por una ruptura amorosa, la mayoría son desagradables y dolorosos sobre todo cuando es la otra parte quien termina con todo. Aunque no lo creas esta es una de las principales razones por la cual una persona se acerca a pedir ayuda psicológica.

Ya que durante este proceso de ruptura se pueden llegar a tomar actitudes que nos sumergen en una profunda tristeza o auto castigos.Por eso de forma breve ahora queremos hablarte sobre algunas actividades saludables que durante este proceso de ruptura puedes hacer y no sentir culpa por ello.

  1. Desahógate: Llora todo lo que sientas necesario. nada es muy poco o demasiado, recuerda que cada persona es diferente y no porque tu amiga solo lloro un día o tu amigo no le dolió en absoluto significa que tú lo harás de la misma manera. llora hasta que sientas que ya no tienes otra lagrima más para sacar.
  2. Habla con tus amigos: Es la mejor ayuda, cuéntales que es lo que sientes hasta que no quieras hablar más del tema, puede que pienses que los vas a aburrir pero la conversación realmente te ayuda a identificar tu red de apoyo y sentirte acompañado en el proceso.
  3. Escribe: Hazlo a diario, puedes escribir lo que estas sintiendo y haz una lista comparando los sentimientos buenos presentes en el día, así como los malos. así podrás observar cómo van cambiando las cosas, marca tus avances.
  4. Realiza actividades: Realmente mantenerte ocupado, es la mejor estrategia que podrás utilizar. Haz cosas que nunca antes habías hecho. Cosas que te llenen, que te den energía y te vitalicen. Como crear tu bullet journal, Sale de casa, no te encierres en tu sentimiento de pérdida y dolor.
  5. Aleja los pensamientos negativos: No puedes evitar que estos aparezcan pero si puedes evitar quedarte estancando en ellos. Cuida tu mente.
  6. Actitud positiva: Cree lo que te digo, “Todo Pasa”, el dolor que sientes quedará atrás, en el momento que tú aceptas que al final de este túnel oscuro veras la luz, comienzas a caminar hacia ella, créeme todo pasa y te volverás a enamorar.
  7. No te culpes: Es en el momento de afrontar la ruptura, donde comenzaras a considerar que todo lo que paso, y surge el pensamiento: que haz sido solo tu la única y soberana responsable de la ruptura; Pero esto es ¡mentira! Recuerda una relación es de dos y para cuando está llega a su fin ambos han cometido errores.
  8. Es tu momento: Esto puede que lo escuches un poco egoísta pero es el momento de pensar en ti, en tu bienestar y paz mental, deja de preocuparte por la otra persona, él o ella, deberán afrontar la ruptura a su propio ritmo, pero recuerda que tu eres responsable de tu vida y debes cuidar de ella.
  9. No tomes decisiones: El peor error que se puede cometer es tomar una decisión, cuando estamos bajo un desequilibrio emocional sea cual sea su tipo te lo repito ¡NO TOMES DECISIONES!; Porque no lo harás de una forma racional, si no en tu desajuste emocional. No emprendas nuevas relaciones.
  10. Vive tu luto: Deja que pase el tiempo. Que todo vuelva a su lugar, ten un tiempo contigo misma, conociéndote y cuidando de ti. Aprende a disfrutar tu vida a plenitud, se una naranja completa. Para que puedas emprender una nueva relación que será totalmente diferente a la anterior.

Esperamos que esta guía sencilla pueda serte de utilidad. Nos vemos.
¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s